Turismo

 Situado en la comarca de La Janda, Barbate es un precioso pueblo gaditano que alberga uno de los puertos pesqueros más famosos de Andalucía.

A lo largo de los 25 Km de costa que agrupa el término municipal, pueblos como Zahara de los Atunes y Caños de Meca o playas como la Hierbabuena o la de Nuestra Señora del Carmen, componen uno de los núcleos turísticos más reconocidos del sur de España.

Además el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate ofrecen la posibilidad de realizar una gran variedad de rutas de gran interés ecológico y paisajístico dentro del municipio en el que se encuentra el Cabo de Trafalgar, donde tuvo lugar la célebre batalla en la que la escuadra franco-española fue derrotada por el almirante Nelson. Imagine un paraíso en el que el reloj se detiene.

Al Sur, doradas playas dan la bienvenida. Está en Barbate. Disfrute de los vestigios arqueológicos, muestra de imborrable sabiduría y convivencia. Conozca las almadrabas, arte hecho tradición viva. Quédese prisionero de murallas, torres y castillos, huella de grandeza y de lugar estratégico. Se yerguen activos como signo de supervivencia a los tiempos, identidad que perdura en nuestras calles. Disfrute de fiestas y celebraciones heredadas de antaño y desate el placer de los sentidos ante la degustación de nuestra rica y variada gastronomía, cultivada con esmero por reconocidos restauradores.

Piérdase en nuestros paisajes de características irrepetibles, conservados y mimados para su disfrute: bosques, playas, marismas... Mágicos atardeceres y días coloristas dan la bienvenida a la "Costa de la Luz", donde aguarda Barbate. El marinero pueblo de Zahara abre paso a las playas de Pajares y el Botero, idóneas para practicar deportes náuticos o hacer senderismo. Dunas, marismas y salinas arriban a Barbate. El río nos lleva al Paseo Marítimo, a la Playa del Carmen, muy segura y prácticamente fundida con el casco urbano. El Puerto de la Albufera da paso a la Playa de la Hierbabuena, donde tierra y mar se funden en Parque Natural, acantilado y siglos de historia. Por orilla y parajes llegamos a Los Caños de Meca. Cadenas de dunas nos llevan a Zahora y hasta el Tómbolo de Trafalgar. Barbate; déjate llevar. Quédate y verás. Tiene un núcleo urbano y algunas pedanías importantes: Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y Zahora.


¡Disfruta de la Semana Gastronómica del Atún 2017 del 3 al 7 de mayo!